FLORA INTESTINAL

MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS



Se denomina flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino, formando un ecosistema complejo que se autorregula y se mantiene en equilibrio.  La gran mayoría de estas bacterias son amigables para la salud; muchas son beneficiosas como los lactobacilos y las bifidobacterias, y otras son potencialmente patógenas como E. coli, Salmonella y Clostridium, pudiendo causar infecciones de gravedad. Las bacterias beneficiosas cumplen una importante labor inmunológica al ayudar a reconocer los antígenos invasores y a eliminar bacterias y virus patógenos, evitando que se desarrollen infecciones y enfermedades. Igualmente, son imprescindibles para la síntesis de determinados compuestos, como la vitamina K y algunas del complejo B.


Al estar compuesta de microorganismos, la flora intestinal es muy sensible al estrés, a la dieta, al envejecimiento y los antibióticos, siendo éstos los principales causantes de su destrucción.  Al romperse el equilibrio, se pueden producir diversos trastornos. Por el contrario, el uso de probióticos estimula el crecimiento de la microflora intestinal beneficiosa y su equilibrio;  por este motivo, es importante procurar diariamente un aporte importante de bacterias probióticas en la dieta.

Funciones importantes de una Flora Intestinal equilibrada:

Mejora de la actividad del sistema inmunológico.
Inhibición del crecimiento de microorganismos patógenos (virus, bacterias, parásitos).
Prevención y alivio del estreñimiento y la diarrea.
Recuperación de las funciones intestinales después del consumo de antibióticos y otros medicamentos.
Producción de enzimas digestivas.




Contáctese con la persona que le
envió este enlace, si no lo recuerda,
escribanos al WhatsApp AQUÍ que le atenderemos


1 comentario:

  1. Muy interesante toda la información sobre el producto y la flora intestinal, sobre todo para mí por que padesco este mal.
    Les agradesco.
    Les agradesco

    ResponderEliminar

O escribanos a info@xpandebienestar.com, que estaremos gustos@s de apoyarle.

¡¡¡ Excelente Día !!!